Carta de fin de año, a nuestros lectores, Profesores,Alumnos,Socios y afines

CARTA DE LA PRESIDENTA. NAVIDAD 2016.

Estimado socio/a,

Un año más me dirijo a ti como Presidenta de la ASOCIACIÓN AGARIMO, y en mi nombre, y en el de todos los miembros de la Junta Directiva, expresarte mis mejores deseos de paz, prosperidad y felicidad en estas Fiestas Navideñas y para el nuevo año 2017.

Podemos decir con satisfacción que este año 2016 que finaliza ha sido muy favorable para la Asociación. Como sabes, en las últimas cuentas anuales aprobadas en el mes de marzo se ha reducido considerablemente el déficit que veníamos acumulando en los ejercicios anteriores, lo que sin duda será de gran ayuda para la consecución de nuestro objetivo de apoyo a los más necesitados.

Además, a finales del año 2015, hemos conseguido inscribir a la ASOCIACIÓN AGARIMO en el “Registro de Centros y Entidades de Formación para el Empleo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria”, constituyéndonos como Centro acreditado para impartir formación profesional para el empleo en la Comunidad Autónoma de Galicia, y se ha autorizado a la asociación para la impartición de doce certificados de profesionalidad y ocho competencias clave. En esta línea, y por primera vez en muchos años, entre los meses de julio y noviembre de este año, la Asociación ha impartido un curso AFD dirigido a personas desempleadas, subvencionado por la Xunta de Galicia, con gran éxito entre los participantes.

En fechas muy recientes, la Consellería de Economía, Empleo e Industria, nos ha concedido una subvención para la puesta en marcha de un “Programa de Empleo” dirigido a jóvenes menores de 30 años de baja cualificación y en riesgo de exclusión, que se va a desarrollar a lo largo del próximo año 2017, y con el que pretendemos mejorar la cualificación profesional de estos jóvenes e impulsar la empleabilidad a través de la promoción del empleo y del autoempleo.

Por su parte, el CPR AGARIMO, tal como lleva haciendo desde hace más de 30 años, continúa desarrollando su proyecto educativo, centrado en la formación reglada de nuestros alumnos, mediante la impartición de varios ciclos de Formación Profesional Básica (FPB), Educación Secundaria para personas Adultas (ESA) y con las cinco unidades de Educación Especial que tenemos concertadas con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

Creemos que debemos tener un contacto permanente con las necesidades de las personas que nos rodean, y por ello mantenemos una constante relación con el Concello de Arteixo, especialmente con las Concejalías de Servicios Sociales, Cultura y Educación, para ayudar a las personas que más lo necesitan, pero también para fomentar el ocio y las actividades culturales y deportivas, y en esa línea, parte de nuestras instalaciones están siendo utilizadas por una asociación juvenil de música y danza tradicional para el desarrollo de sus actividades, así como de un club de rugby para la ubicación de su sede social.

Pero sobre todo, considero una obligación expresarte, en mi nombre y en el de toda la Junta Directiva, que los éxitos alcanzados no habrían sido posibles sin tu participación, con empeño e ilusión, en este proyecto inmenso, entrañable y sentido que se llama AGARIMO. Confiamos en que cada día seamos más los que integremos la Asociación, para que siga creciendo al amparo cálido y entrañable de personas como tú, íntegras, honradas y altruistas, que colaboran año tras año por mejorar la vida de los menores y jóvenes que se encuentran en dificultades.

La Junta Directiva te desea una Feliz Navidad, en compañía de tu familia y amigos, esperando que el próximo año 2017 os llene de salud, prosperidad y armonía.

Recibe un fuerte abrazo.

Fdo. Mandina Otero Chao

Presidenta de la ASOCIACIÓN AGARIMO.