CPR Agarimo

Fundada por Nemesio Fernández Villa (Padre Villa) hace más de 40 años, la Asociación Agarimo completa su vocación por los jóvenes con la constitución y gestión, unos años más tarde, del “Colegio Privado-Concertado Agarimo” – CPR Agarimo –  referente educacional en el ámbito coruñés y de manera especial – al estar situado en Laxobre – en Arteixo.

Desde su nacimiento, nuestro objetivo ha sido el de atender a jóvenes pertenecientes a los grupos menos favorecidos desde el punto de vista social, cultural y económico, con la finalidad de proporcionarles una formación que les facilite su integración social y laboral.

En la actualidad, el CPR Agarimo es un referente a nivel de innovación educativa. Damos respuesta a las necesidades específicas del alumnado que no obtuvo buenos resultados en el sistema ordinario, basándonos en la atención personalizada, en la experiencia y en la especialización del personal docente.

Nuestro alumnado proviene en su mayoría de Arteixo, A Coruña, Meicende, Pastoriza y alrededores, lo que nos dota de un importante peso específico en la zona, tanto desde un punto de vista del alumnado y las familias como desde la colaboración realizada con los IES locales.

Pero la cuestión más importante es: ¿por qué es necesario el CPR Agarimo? porque presenta unas características que lo hacen único en toda la Comunidad de Galicia:

• Impartimos Programas de Formación Profesional Básica con grupos de 20 alumnos, lo que favorece la correcta atención del alumnado. Estos Programas propician muy positivamente su evolución, tanto en la adquisición de nuevos conocimientos como en el desarrollo de capacidades y actitudes que favorecen su integración laboral.
  • Impartimos Educación Secundaria para Adultos (ESA), que permite a los mayores de edad, obtener el graduado en Educación Secundaria.
  • Orientadas para el alumnado con necesidades específicas, disponemos de 5 unidades de Educación Especial, en las que se imparten Educación Básica Obligatoria y 3 programas formativos de transición a la vida adulta (Cocina, Carpintería y Jardinería).

La ASOCIACIÓN AGARIMO, consecuente con el compromiso social adquirido desde su fundación, financia la educación de los alumnos del centro, ofertando una enseñanza totalmente gratuita, teniendo concertada con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria las cinco unidades de Educación Especial, y el primer curso del ciclo de FPB de Carpintería y Mueble.