Base social

Desde la Asociación Agarimo entendemos la base social como el conjunto de personas, grupos y colectivos que comparten nuestra misión, visión y valores, y que forman parte del proyecto organizativo de la entidad y de su sostenimiento.

Está constituida por:

• Asociados. Son una pieza fundamental en nuestra organización, y constituyen nuestro sustento y base, ya que su presencia no se limita a abonar una cuota (que ellos mismos fijan) y disfrutar de determinados beneficios, sino que dotan a la Asociación de soporte humano. Actualmente, el número de socios asciende a 736, entre los que se encuentran un gran número empresas, que prestan su apoyo a nuestra labor desde diferentes perspectivas.
  • Colaboradores. Aquellas personas que prefieren realizar donaciones de forma puntual o periódica mediante una aportación económica o de otro tipo, pero que no forman parte de la estructura organizativa de la Asociación.
  • Voluntariado. Son las personas que dedican parte de su tiempo a apoyar a otras personas que se encuentran en una situación de necesidad, de forma totalmente gratuita y altruista. Entre los objetivos a corto plazo de la Asociación Agarimo se encuentra el desarrollo de un programa de voluntariado que pueda colaborar en la realización de tareas de ayuda a nuestras actividades de apoyo a los jóvenes.
  • Trabajadores/as. Consideramos que también las personas contratadas por la Asociación para desempeñar una labor profesional remunerada forman parte de nuestra base social, en la medida en que todos ellas contribuyen a la consecución de nuestros fines sociales.