PROGRAMA INTEGRADO DE EMPLEO DE LA ASOCIACIÓN AGARIMO 2023/2024

El Programa Integrado de Emprego de la Asociación Agarimo 2023-24 consiste en programa de orientación laboral, capacitación personal y formación en el que se trabaja de forma personalizada con cada uno de los 100 usuarios/as que lo conforman adecuándonos a las necesidades y características de cada uno de ellos. El perfil de los integrantes de nuestro programa es el de jóvenes menores de 30 años con baja cualificación, por lo que en la mayoría de los casos es necesario ofrecer formación a través de la cual puedan acceder al mundo laboral. De este modo en el programa de este año ofertamos diversas áreas formativas que incluyen cursos específicos, todos ellos con prácticas en empresa, como son: - Hostelería - Limpieza Industrial - Almacén - Operario Polivalente de Ventas - Panadería y pastelería artesanal - Carpintería - Jardinería Pero también, y como complemento a estas formaciones, el programa de formación los conforman acciones formativas tales como: - Inglés básico para atención al cliente - Inglés avanzado - Alfabetización digital - Redes sociales como herramienta de búsqueda de empleo - Carretilla elevadora - Manipulador de alimentos - Prevención de Riesgos Laborales - Motivación para el emprendimiento - Mobilidad laboral - Coaching (con procesos tanto grupales como individuales) Otro de los ejes de trabajo se centra en mejorar las habilidades y aptitudes de cada uno de los usuarios/as para lo que se incluyen acciones formativas de habilidades sociales, actitud social y personal de cara al empleo, talleres de entrevistas laborales, resilencia ante el descarte de tu candidatura o técnicas de comunicación entre otros. El contacto con los usuarios/as es permanente y regular con entrevistas presenciales pero también a través de las nuevas tecnologías (WhatsApp, Telegram, videoconferencias por zoom...) Desde el inicio de nuestro Programa Integrado de Empleo y durante los 12 meses que dura el mismo, nuestro objetivo se centra en que los usuarios/as se sientan acompañados en su proceso de búsqueda de empleo, ayudándoles a superar cualquier limitación, tanto formativa como a nivel personal, para lograr una inserción laboral efectiva y adecuada. Esta labor se complementa con un contacto directo y continuo con empresas de diversos sectores y Empresas de Trabajo Temporal que demandan candidatos/as para cubrir distintos puestos y para las que realizamos un proceso de selección de currículo entre nuestros usuarios/as. Este contacto nos permite también conocer las necesidades reales del mundo laboral para poder adecuar el desarrollo del programa a lo que realmente se necesita incrementando así las posibilidades de inserción laboral de nuestros usuarios/as. Se trata en definitiva de un programa vivo en constante crecimiento y adaptación, centrado en ofrecer una atención integral a los usuarios/as con el objetivo de lograr la tan ansiada inserción en el mundo laboral.