Asociación

El Padre Nemesio Fernández Villa, (1929-2008), Capuchino, es el fundador de la Ciudad de los Muchachos Agarimo.

La ASOCIACIÓN AGARIMO se constituye en el mes de abril de 1970 al amparo del derecho reconocido en la Ley de Asociaciones 191/1964, de 24 de Diciembre, como un entidad de iniciativa Socio-Educativa-Cultural, sin ánimo de lucro y por tiempo indefinido, con un patrimonio afectado de modo duradero a la realización de fines de interés general.

La entidad se encuentra domiciliada en el Municipio de Arteixo, A Coruña, en la Rúa Padre Villa, nº 30.

La ASOCIACIÓN AGARIMO tiene la calificación oficial de Asociación de Utilidad Pública, al cumplir los requisitos que establecen la Ley de Asociaciones, y, en particular, el Real Decreto 1740/2003, de 19 de Diciembre.

Está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones de A Coruña con el número 187/1ª, y en el Registro Único d Entidades Prestadoras de Servicios Sociales (RUEPSS), con el número E-5939.