CARTA COVID 2021

Debido a la situación actual queremos comunicarnos con vosotros para trasladaros una serie de recomendaciones e indicaciones, tomando como referencia las actuales restricciones de nuestra comunidad.

27/01/2021

Arteixo, a 27 de enero de 2021

Estimadas familias,

A fecha de hoy seguimos con los 2 casos activos que os fueron comunicados a través de la app Espazo Abalar. Entendemos la preocupación de todo el mundo por la situación epidemiológica de este momento pero no está en nuestra mano actuar de manera distinta a lo que recomiendan tanto las autoridades sanitarias como las educativas. El protocolo a seguir en el Centro está a vuestra disposición en la página web www.asociacionagarimo.org . Las enseñanzas que se imparten en el Centro son presenciales, con asistencia obligatoria y la justificación de las faltas debe ser la que se aplica tanto en el protocolo como en la normativa propia del Centro (facilitada a cada alumno al principio de curso).

Desde el Centro recomendamos que todos los miembros de la Comunidad Educativa hagan uso de mascarillas homologadas, preferiblemente higiénicas, quirúrgicas o FFP2 desechables (a día de hoy hay alumnos que no la emplean correctamente, lo que pone en peligro tanto su salud como la de  los demás).

Cualquier persona que experimente alguno de los síntomas compatibles con el COVID-19 (fiebre, tos, falta de aire, pérdida de olfato y gusto, dolor de garganta, dolor de cabeza, trastornos gastrointestinales, etc.) debe quedarse en casa y ponerse en contacto con su médico.

Además, tal y como se publica en el DOGA con fecha 26 de enero sobre las restricciones en la comunidad gallega, “las personas que sean consideradas caso sospechoso o probable de infección por el virus SARS-CoV-2, o que estén pendientes de los resultados de pruebas diagnósticas por este motivo, las que sean consideradas contacto estrecho de un caso sospechoso, probable o confirmado, deberán seguir las condiciones de aislamiento o cuarentena que les sean indicadas desde los dispositivos asistenciales o de salud pública”

Por último y ya como recomendación a los miembros de la comunidad que están autorizados a salir del Centro en el tiempo de recreo, recordarles que la normativa vigente para el consumo de tabaco o cigarrillos electrónicos, o alimentos y bebidas en la vía pública, permite no usar mascarilla exclusivamente durante el indicado consumo, “siempre que la persona lo efectúe parada y fuera de los lugares habituales de circulación de los viandantes y siempre que pueda garantizarse el mantenimiento de la distancia de 2 metros con otras personas”. Os recordamos que los alumnos autorizados a salir en el recreo no se encuentran bajo nuestra responsabilidad en ese momento.

Desde el Equipo Directivo, el Equipo Covid y el Claustro de Profesores deciros que a día de hoy no podemos dejar de felicitar el comportamiento de nuestros alumnos en cuanto al cumplimiento de  las medidas higiénico-sanitarias. Siempre hay excepciones y cada día intentamos que estas sean lo menos perjudiciales en beneficio de toda la comunidad educativa.

Equipo COVID CPR Agarimo

Archivada en: