Asociación Agarimo

La Asociación Agarimo fue fundada por Nemesio Fernández Villa (Padre Villa) hace más de 40 años por y para los jóvenes completando esta vocación años más tarde con la creación del Colegio Privado-Concertado Agarimo – CPR Agarimo – referente educacional en el ámbito coruñés y de manera especial – al estar situado en Laxobre – en Arteixo.

Desde su nacimiento, nuestro objetivo ha sido el de atender a jóvenes pertenecientes a los grupos menos favorecidos desde el punto de vista social, cultural y económico, con la finalidad de proporcionarles una formación integral que les facilite su integración social y laboral.

En la actualidad, el CPR Agarimo es un referente a nivel de innovación educativa. Damos respuesta a las necesidades específicas del alumnado que no obtuvo buenos resultados en el sistema ordinario, basándonos en la atención personalizada, en la experiencia y en la especialización del personal docente.

Padre Nemesio Fernández Villa

El Padre Nemesio Fernández Villa, (1929-2008)
Capuchino fundador de la Ciudad de los Muchachos Agarimo

Avance de Programas y Proyectos

Img Programa de Especialización en Motivación  y Desarrollo Personal para el Empleo

Programa de Especialización en Motivación y Desarrollo Personal para el Empleo

Un programa orientado a desarrollar habilidades, aptitudes y actitudes que permiten el desarrollo integral de la persona en el contexto laboral.

Img Programa de Formación para el Empleo: Itinerarios formativos

Programa de Formación para el Empleo: Itinerarios formativos

El programa AGARIMO: PORTA DE ENTRADA (III) incluye de distintos itinerarios elaborados en base a los perfiles más demandados por las distintas empresas.

Img Programa Escuela de Emprendimiento

Programa Escuela de Emprendimiento

A través de la Escuela de emprendimiento los usuarios y usuarias reciben toda la información y competencias para convertir en realidad su propia idea de negocio.

¡Infórmate!

30/03/2020

Carta informativa a las familias en relación a la crisis provocada por el COVID-19

Debido a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno en relación a la crisi del COVID-19 queremos informaros a través de este comunicado de diferentes cuestiones relacionadas con el curso escolar, material escolar y evaluación del segundo trimestre.

27/03/2020

COVID19- TAREAS PARA LOS ALUMNOS/AS DEL CPR AGARIMO

Desde el CPR Agarimo queremos trasladaros nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos tan excepcionales en los que nos encontramos. El COVID-19 ha cogido a toda la sociedad desprevenida y la comunidad educativa no ha sido menos. Por esto debemos estar pendientes de las decisiones que desde el Ministerio de Educación y la Consellería se vayan tomando.

20/03/2020

Unidos venceremos al COVID-19

Desde la Asociación Agarimo (Ciudad de los Muchachos) queremos trasladaros todo nuestro apoyo en estos días que sin duda están siendo complicados para todos. Juntos lograremos salir de esta situación y retomar nuestras vidas con energía y entusiasmo.

06/03/2020

Rotundo éxito en la jornada de Encuentro entre integrantes del Programa de Empleo de Agarimo y empresas

El acto contó con la participación del Director Xeral de Orientación e Promoción Laboral, Pablo Casal Espido, que destacó el importante nivel de nserción laboral alcanzado por el PIE de Agarimo que el año pasado superó con creces el 35 por ciento exigido, situándose en un 60 por ciento de usuarios e usuarias que lograron un empleo durante su año de participación en este programa

26/02/2020

Agarimo gana el premio a la mejor filloa rellena en el concurso de Gadis y Radio Voz

Una vez más tenemos que celebrar el premio logrado por los alumnos y alumnas del FP de Cocina de nuestro CPR Agarimo.

18/02/2020

Agarimo gana el tercer premio en el concurso de Orejas de El Corte Ingles y Radio Voz

Las alumnas y alumnos del curso de FP de Cocina del CPR Agarimo participó en el prestigioso concurso de orejas que celebran cada año en colaboración la Cadena Radio Voz y El Corte Inglés, consiguiendo el tercer premio con unas Orejas sin gluten elaboradas por el alumnado

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

MÁS INFO ▼

Normativa: Reglamento (UE) 2016/679 RGPD
Responsable: ASOCIACIÓN AGARIMO
Finalidad: La gestión de los datos de carácter personal recabados para el envío de boletines informativos de la entidad.
Legitimación: El consentimiento prestado.
Destinatarios: No se realizarán cesiones de datos.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, a revocar el consentimiento prestado y a presentar reclamación ante la Agencia Española Protección de Datos. Si usted lo retira, los tratamientos que se hayan realizado antes continuaran siendo válidos.
Información adicional: Toda la información facilitada podrá encontrarla ampliada en la información adicional que está a su disposición pinchando aquí.