Recibimos la visita del director xeral de orientación e promoción laboral de la Xunta, Pablo Casal, visita Agarimo

El nuevo director general de Orientación y Promoción laboral de la Xunta de Galicia, Pablo Casal, junto con la concejal de Promoción del Ayuntamiento de Arteixo, Patricia Amado, y de Servicios sociales y Educación, Inés Ramos, visitaron el pasado 6 de noviembre las instalaciones de la Asociación y el colegio de Agarimo para conocer de primera mano el desarrollo del Programa Integrado de Emprego, Agarimo Porta de Entrada, que está a punto de concluir y que este año cumplió su tercera edición.

07/11/2019

El nuevo director general de Orientación y Promoción laboral de la Xunta de Galicia, Pablo Casal, junto con la concejal de Promoción del Ayuntamiento de Arteixo, Patricia Amado, y de Servicios sociales y Educación, Inés Ramos, visitaron nuestras instalaciones este pasado 6 de noviembre con el objetivo de conocer de primera mano el desarrollo del Programa Integrado de Empleo, Agarimo Porta de Entrada, impulsado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia y que este año cumplió ya su tercera edición.

Durante la visita los representantes de la Xunta y del gobierno local de Arteixo pudieron comprobar la alta calidad y adecuación de las instalaciones de nuestra asociación a la hora de poder impartir las distintas formaciones incluidas en el programa integrado de empleo en áreas como carpintería, limpieza industrial, jardinería, hostelería u operario polivalente de ventas. Así mismo, tuvieron la oportunidad de conocer y compartir información con el equipo de trabajadoras y trabajadores que la Asociación tiene destinadas a la ejecución de dicho programa, las cuales ofrecen una atención, asesoramiento individualizado, intermediación laboral y acompañamiento en la búsqueda de un empleo, con talleres de motivación y otro tipo de formación transversal entre la que destaca el impulso a las nuevas tecnologías, idiomas, técnicas de coaching, o igualdad.

La visita concluyó con un encuentro con un grupo de usuarias y usuarios del programa de este año que explicaron su experiencia y cómo les había ayudado su participación a la hora de encontrar un empleo en alguno de los casos, montar su propio negocio o simplemente adquirir una formación que les permite abrir nuevos caminos a la hora de buscar un empleo. Una gratificante jornada que tuvo lugar a una semana antes de la finalización de la tercera edición del programa integrado de empleo, Agarimo Porta de Entrada, y cuyos resultados tanto de inserción laboral como de participación de los 100 usuarios y usuarias que lo integran no sólo han sido especialmente positivos sino que se han logrado mejorar las cifras de ediciones anteriores.