Rotundo éxito en la jornada de Encuentro entre integrantes del Programa de Empleo de Agarimo y empresas

El acto contó con la participación del Director Xeral de Orientación e Promoción Laboral, Pablo Casal Espido, que destacó el importante nivel de nserción laboral alcanzado por el PIE de Agarimo que el año pasado superó con creces el 35 por ciento exigido, situándose en un 60 por ciento de usuarios e usuarias que lograron un empleo durante su año de participación en este programa

06/03/2020

El pasado 28 de febrero de 2020 recibimos la visita del Director Xeral de Orientación e Promición Laboral, Pablo Casal Espido, que participó en la jornada de Encuentro entre usuarios/as e empresas do Programa Integrado de Emprego de la Asociación Agarimo 2019/20. El acto arrancó con la visita a las instalaciones de Agarimo donde tanto representantes de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento de Arteixo, como de las distintas empresas y entidades colaboradoras con el programa pudieron conocer de primera mano las completas instalaciones de las que dispone la Asociación para la realización de las distintas actividades que desarrolla.

Así visitaron entre otros los dos invernaderos en los que los alumnos y alumnas del Certificado de profesionalidad de Actividades Auxiliares en Viveros y Centros de Xardinaría están realizando su formación y donde tuvieron ocasión de hablar con el alumnado.

En este encuentro el director xeral destacó la importancia de este tipo de formación a la hora de potenciar nuestras posibilidades de encontrar un empleo. Por su parte los 15 alumnos y alumnas que integran el curso, que este año llegó al máximo de plazas permitido, destacaron la importante oportunidad que representa para ellos poder realizar este curso que no solo les permitirá obtener un certificado de profesionalidad sino que les abrirá las puertas para entrar a trabajar en prácticas en las distintas empresas de las que podrán salir futuras contrataciones.

O salón de actos da Asociación se llenó para asistir al acto central de la jornada en el que participaron además de la Presidenta de la Asociación, Mandina Otero Chao, y el director xeral, Pablo Casal, representantes de algunas de las empresas en las que se desarrollan las prácticas de las distintas formaciones ofertadas en el programa. Así estuvieron presentes Marta Marzoa, gerente del AEPI de Sabón, Fanny López-Amado, técnico de organización y talento departamento de selección de personal de Vegalsa, Patricia Guitán Valeiro, responsable del área de recursos humanos de Gadisa, Manuel Amor Mahía, Técnico de Jardincelas, Xalo y Galaica Parques y Jardines, y Ángel Sánchez Caamaño, gerente de Servicios Hosteleros Finisterrae y Hotel Gestión del Norte.

En sus intervenciones coincidieron en señalar la importancia de la formación y la acción realizada por el personal del Programa Integral de Empleo de Agarimo ya que supone una excelente vía de comunicación entre personas demandantes de empleo y el mercado laboral al tiempo que se ofrece una formación adecuada a lo que demandan hoy en día las empresas. Pablo Casal destacó el importante nivel de inserción laboral alcanzado por el PIE de Agarimo que el año pasado superó con creces el 35 por ciento exigido por la Xunta de Galicia, situándose en un 60 por ciento de usuarios e usuarias que lograron un empleo durante su año de participación en este programa.

La presidenta da Asociación por su parte, Mandina Chao Otero, puso en valor la importante labor realizada tanto desde el PIE como desde el colegio a la hora de lograr una integración de la persona a todos los niveles y donde la educación en valores acompaña todas y cada una de las acciones impulsadas por la Asociación. Agradeció así mismo la colaboración de todas las empresas y entidades que colaboran de una forma u otra con Agarimo ya que sin ellas sería imposible lograr los extraordinarios resultados que se están a alcanzar en la actualidad.

Tras este encuentro más formal, los asistentes pudieron continuar compartiendo información y experiencias de una forma más distendida en el ágape organizado para la ocasión y elaborado por los alumnos y alumnas del FP de Cocina del CPR Agarimo

Sin duda una enriquecedora jornada que sirvió para poner en contacto directo a las personas intengrantes del PIE con las empresas pero también a las distintas entidades que hacen posible el Programa Integrado de Empleo de la Asociación Agarimo, que este año cumple xa su cuarto año de vida y que en tres meses ha logrado ya grandes resultados tanto en participación en las distintas acciones formativas como de inserciones laborales confirmadas.