La herencia es el total de bienes, derechos y obligaciones que permanecen tras el fallecimiento de una persona y se divide en tres partes iguales:
El legado afecta a esta última parte del patrimonio que no corresponde obligatoriamente a los herederos forzosos y consiste en atribuir un bien concreto a una o varias personas o instituciones. Asimismo, los herederos o herederas nunca se verán perjudicados.
Hay tres tipos de testamento:
Ológrafo: Expresión personal escrita de tus últimas voluntades sin que sea calificada por el notario, fechada y firmada. Hay que iniciar un proceso notarial para:
Cerrado: El testamento firmado se entrega al notario en un sobre cerrado.
Hacer un testamento es un procedimiento sencillo que cuesta unos 40 €. Además, se puede cambiar siempre que lo desees y cuantas veces lo necesites, de manera confidencial.
Puedes legar una cantidad fija de dinero o establecer un porcentaje sobre el valor total de tu patrimonio. También es posible hacer donaciones en especie (bienes inmuebles, un coche, obras de arte, joyas, etc.)
Tu legado nos ayudará a cumplir nuestra misión y a trabajar para conseguir la integración social y laboral de las personas, especialmente aquellas que estén en riesgo de exclusión, mediante su cualificación profesional y su desarrollo personal.
¿Te interesa? Ponte en contacto con nosotrosTe asesoramos para que puedas cumplir tu deseo de manera efectiva y con total confidencialidad.
Llámanos al 981 600 687
Escríbenos a administracion@asociacionagarimo.org