El centro

El CPR Agarimo, fundado por Nemesio Fernández Villa (Padre Villa) lleva funcionando más de 30 años y es, a día de hoy, un referente educacional en el ámbito coruñés y muy especialmente  – al estar situado en Laxobre – en el Ayuntamiento de Arteixo y en toda la comarca.

Desde su nacimiento, nuestro ideario fue atender a jóvenes pertenecientes a los grupos menos favorecidos desde el punto de vista social, económico, cultural e étnico, con la finalidad de proporcionarles una formación que les facilite su integración laboral.

Los alumnos y alumnas del CPR Agarimo llegan desde la Consellería de Educación y en este centro tienen su última oportunidad para poder continuar dentro del sistema educativo. La mayoría procede de Arteixo, A Coruña, Meicende, Pastoriza y alrededores, lo que nos dota de un importante peso específico en toda el área, no solo desde el punto de vista del alumnado y sus familias sino también desde la estrecha y reconocida colaboración que el CPR Agarimo realiza con los IES de la zona.