Carrera solidaria Save the Children

El pasado mes de marzo tuvo lugar una nueva edición de la carrera solidaria organizada por la ONG Save the Children en las instalaciones de la asociación Agarimo.

29/07/2019

Un ano máis a Asociación Agarimo celebrou unha nova edición da carreira solidaria 'Quilómetros de solidariedade' organizada pola ONG Save the Children. En ella, el alumnado tuvo la oportunidad de ayudar con la acción solidaria que lleva a cabo esta prestigiosa entidad, haciendo un recorrido por nuestras instalaciones. Esta actividad se enmarca también dentro de nuestras 'Jornadas de Deporte' que celebramos anualmente.

El objetivo de esta actividad fue recaudar fondos para tratar de paliar la mortalidad infantil en el Sur del Sudán, Nigeria y Somalia, donde 1,4 millones de niños y niñas menores de 5 años se encuentran en riesgo de muerte por la escasez de agua potable y medicinas.

Se trataba de que los alumnos y alumnas hicieran una donación a título personal y anónima que, por modesta que fuera, pudiera contribuír a salvar las vidas de otros niños y niñas menos afortunados. La cantidad total recaudada por Agarimo fue remitida directamente a Save the Children España para su gestión en esta noble causa.

Cultura y Deporte > Noticias deportivas