Programa Integrado de Empleo de la Asociación Agarimo 2021/22

EL PROGRAMA INTEGRADO DE EMPLEO DE LA ASOCIACIÓN AGARIMO 2021/22 se trata de una iniciativa de carácter multisectorial desarrollada en base a la convocatoria de Programas Integrados de Emprego para los años 2021 y 2022 de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.        

 

Un programa dirigido a jóvenes menores de 30 años de baja cualificación en el ámbito de los ayuntamientos de Arteixo, A Coruña  Carballo, con el fin de mejorar su capacitación profesional, el asesoramiento sociolaboral y su inserción en el mercado de trabajo. 

A lo largo de un año las personas participantes trabajarán y perfeccionaran sus habilidades y competencias a través de talleres, cursos y atenciones indivicualizadas para la promoción del empleo y autoempleo. Esta edición contará con formación del Catálogo de Especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal.

Esta oferta se complementa con otro tipo de formación con talleres de autoconocimiento, habilidades sociales, currículum, entrevistas y búsqueda de empleo... Así mismo se ofrecerá formación orientada a desarrollar determinadas habilidades personales encaminadas al desarrollo integral de la persona en el contexto laboral con sesiones de coaching, recursos aplicados a los provesos de selección, estrategias de comunicación y mindfulness entre otros. 

Todas las usuarias/os tendrán derecho a usar los servicios de conciliación para poder asistir a las actividades propuestas (servicios de guardería y cuidado de personas mayores a su cargo). Este año además percibirán una axuda económica consistente e 7 euros por día de asistencia a las acciones del programa, siempre que se cumplan los requisitos para ello establecidos.