Información, Orientación y Asesoramiento

Servicio de orientación profesional integral que tiene por objeto la información, el diagnóstico de la situación individual, el asesoramiento, la motivación y acompañamiento en las transiciones laborales.

El Programa Integrado de Emplego de la Asociación Agarimo ofrece un servicio de orientación profesional integral que tiene por objecto la información, el diagnóstico de la situación individual, el asesoramiento, la motivación y acompañamiento en las transiciones laborales, bien desde la educación en el mundo laboral o entre las diversas situaciones de emplego y desempleo que pueden darse a lo largo de su vida laboral.

El servicio de orientación laboral comprende las actuaciones de información profesional, motivación, asesoramiento, diagnóstico y determinación del perfil profesional y de competencias, diseño y gestión de la trayectoria individual de aprendizaje, búsqueda de empleo, intermediación laboral y, en resumen, las actuaciones de apoyo a la inserción de personas beneficiarias.