Programa de Mejora para la Empleabilidad

Toda la Estrategia incorpora de forma transversal elementos para la igualdad de oportunidades.

Se ofrece este programa de mejora para la empregabilidad de las mujeres con el objetivo de facilitar instrumentos teóricos y prácticos, mediante talleres formativos, para el autodiagnósticos y la actualización del perfil profesional incluyendo metodología específica con perspectiva de género. 

Empoderamiento persoal y profesional para abordar el mercado de trabajo (16 horas)

Actuación dirigida a las mujeres desempleadas para fomentar el empoderamiento económico de las mujeres y poder superar desventajas respecto al empleo. 

Superación de estereotipos de género para el acceso al empleo (8 horas)

Actuación dirigida a las mujeres para superar las expectativas, roles, valores profesionales y habilidades asociadas al género ya que no deben ser obstáculo individual o social para la igualdad de oportunidades en el mercado laboral.

Aceleradora de Empleo

Actuación dirigida a aquellos usuarios y usuarias que quieran fortalecer el desarrollo de su itinerario a través del refuerzo del grupo, compartiendo conocimientos y experiencias, mejorando sus habilidades sociaies y comunicativas entre personas con unos mismos objetivos, asi como promover actitudes emprendedoras. Unha iniciativa que mejora la estrategia de búsqueda de empleo de las personas desempleadas y favorece la inserción laboral entre sus usuarios y usuarias. Un coach/ coordinador actúa como guía y motivador de los participantes seleccinados, exponiendo objetivos individuales y comunes, dirigiendo la creación de redes de apoyo y propiciando la colaboración entre ellos a la hora de buscar trabajo. 

Una nueva filosofía en la intervención social frente al desempleado. Se trata en definitiva de contar con un apoyo más personalizado para entre todas y todos compartir conocimientos y esfuerzos aumentando así las posibilidades de encontrar empleo.