Nuestra trayectoria

El PADRE NEMESIO FERNÁNDEZ VILLA, (1929-2008), Capuchino, es el fundador de la Ciudad de los Muchachos Agarimo.

Al amparo del derecho reconocido en la Ley de Asociaciones 191/1964, de 24 de diciembre, y con la denominación “ASOCIACIÓN AGARIMO”, se constituye en el mes de abril de 1.970 como una entidad de iniciativa Socio-Educativa-Cultural, sin ánimo de lucro y por tiempo indefinido, con un patrimonio afectado de modo duradero a la realización de fines de interés general.

La entidad se encuentra domiciliada en el Municipio de Arteixo, A Coruña, en la Rúa Padre Villa, nº 30.

La ASOCIACIÓN AGARIMO tiene la calificación oficial de Asociación de Utilidad Pública, al cumplir los requisitos que establecen la Ley de Asociaciones, y, en particular, el Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre.Texto