El Director General de Orientación y Promoción Laboral de la Xunta comprueba el alto grado de ejecución y buen funcionamiento del PIE de la Asociación Agarimo

El Director General de Orientación y Promoción Laboral de la Xunta, Pablo Casal, visitó las instalaciones de la Asociación Agarimo donde pudo comprobar de primera mano los datos positivos tanto de ejecución como de inserción laboral de los usuarios y usuarias que está registrando el Programa Integral de Emprego de la Asociación Agarimo de este año pese a las dificultades originadas por la pandemia do Covid 19.

13/08/2020

La Asociación Agarimo contó una vez más con la presencia  del Director Xeral de Orientación e Promoción Laboral, D. Pablo Casal, quien pudo comprobar de primera mano el buen funcionamiento y alto nivel de ejecución del Programa Integrado de Emprego de nuestra asociación. Durante la visita se reunió con los alumnos y alumnas que están cursando el Certificado de profesionalidad como Auxiliar de Viveros y Centros de Jardinería que terminaron ya la parte teórica y comenzarán las prácticas en empresa. También pudo participar al desarrollo del curso de Redes Sociales en la búsqueda de empleo que tuvo lugar de forma presencial en las instalaciones de Agarimo.

La visita finalizó con la participación del Director Xeral en una videoconferencia con usuarios y usuarias del programa quienes trasladaron en primera persona su experiencia durante el confinamiento y cómo participar en el programa de emprego de Agarimo les sirvió para sacar provecho a una situación atípica y complicada para todos y todas. Muchos de ellos y ellas de hecho lograron un contrato laboral durante este período gracias al trabajo desarrollado por la Asociación Agarimo y otros muchos aprovecharon los meses sin poder salir de casa para realizar diversas formaciones organizadas por el PIE de Agarimo y gracias a las que a día de hoy están trabajando.

Una gratificante jornada en la que se puso en valor el esfuerzo y compromiso de las personas que integran el PIE de la Asociación Agarimo, tanto el equipo de trabajadoras y trabajadores, como de la Xunta de Galicia y los propios usuarios y usuarias, ya que sin todos y todas ellas nada de esto sería posible.