Programa Integrado de Empleo de la Asociación Agarimo 2019/20

EL PROGRAMA INTEGRADO DE EMPLEO DE LA ASOCIACIÓN AGARIMO 2019/20 se trata de una iniciativa de carácter multisectorial desarrollada en base a la convocatoria de Programas Integrados de Emprego para los años 2019 y 2020 de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia. 

Un programa dirigido a jóvenes menores de30 años de baja cualificación en el ámbito de los ayuntamientos de Arteixo, A Coruña  Carballo, con el fin de mejorar su capacitación profesional, el asesoramiento sociolaboral y su inserción en el mercado de trabajo. 

A lo largo de un año las personas participantes trabajarán y perfeccionaran sus habilidades y competencias a través de talleres, cursos y atenciones indivicualizadas para la promoción del empleo y autoempleo. Esta edición contará con dos Certificados de Profesionalidad: 

- Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales

- Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería 

Estas formaciones se suman a las ya habituales en nuestros programas como son el curso de Auxiliar de Restaurante-Bar (50 horas), curso de Ayudante de Carpintería (100 horas) , curso de Operario Polivalente de Ventas (40 horas) todos ellos con prácticas en empresa, y otros cursos como Prevención de Riesgos Laborales (60 horas) y Manipulador de Alimentos (4 horas). 

Esta oferta se complementa con otro tipo de formación con talleres de autoconocimiento, habilidades sociales, currículum, entrevistas y búsqueda de empleo... Así mismo se ofrecerá formación orientada a desarrollar determinadas habilidades personales encaminadas al desarrollo integral de la persona en el contexto laboral con sesiones de coaching, recursos aplicados a los provesos de selección, estrategias de comunicación y mindfulness entre otros. 

Todas las usuarias/os tendrán derecho a usar los servicios de conciliación para poder asistir a las actividades propuestas (servicios de guardería y cuidado de personas mayores a su cargo). Este año además percibirán una axuda económica consistente e 5 euros por día de asistencia a las acciones del programa, siempre que se cumplan los requisitos para ello establecidos. 

 

Programa de Inserción Laboral

Un programa para dar acceso a las personas desempleadas a la formación básica en la búsqueda de empleo

Programa de Especialización en Motivación y Desarrollo Personal para el Empleo

Un programa orientado a desarrollar habilidades, aptitudes y actitudes que permiten el desarrollo integral de la persona en el contexto laboral.

Programa de Formación en Competencias Profesionales

El objetivo es dotar a los usuarios y usuarias del programa de las competencias necesarias en distintas áreas desde a nivel profesional, lingüísticas, digitales o de movilidad.

Programa de Mejora para la Empleabilidad

Toda la Estrategia incorpora de forma transversal elementos para la igualdad de oportunidades.

Programa de Formación para el Empleo: Itinerarios formativos

El programa AGARIMO: PORTA DE ENTRADA (III) incluye de distintos itinerarios elaborados en base a los perfiles más demandados por las distintas empresas.

Programa Escuela de Emprendimiento

A través de la Escuela de emprendimiento los usuarios y usuarias reciben toda la información y competencias para convertir en realidad su propia idea de negocio.